Últimamente tengo visiones, puede ser los Ácidos de antaño, o que empiezo a pensar como un político, o con los bolsillos,sinceramente espero que sea lo primero.
Veo ,una sierra de Aralar como un atractivo remanso de tranquilidad entre antiguas minas y viejos pastores. Hogar de Mari, Lamias, Sugar… Un lugar donde desconectar un fin de semana de la rutina diaria.

veo dos centros de interpretación, con sus ofertas de rutas, sus “alojamientos”, sus pequeñas, pero integradas, tiendas de souvenirs.

El 1° Centro de interpretación de trataria de la minera en el valle glaciar de Aritzaga. El otro centro de Interpretacion tratará sobre el pastoreo y el queso, en Igaratza, podremos aprender hacer queso, cuidar del ganado… Y pasar la noche en uno de los nuevos refugios guardados del parque.

Veo familias por los viejos caminos de la mineria, con sus guías.

Veo familias que aprenden la gran importancia que tiene el ganado para que Aralar tenga el paisaje que tiene, nada que ver con el navarro.

Veo a viejos pastores convertidos en atractivo turístico y a nuevos ganaderos de ciudad cuidando el ganado por toda la sierra en sus 4×4 y la visá de eusko label en la cartera.

Veo una sierra de Aralar sobreexplotada, una sierra de Aralar robada a todos los Gipuzkoanos por el interés económico de unos pocos.

Y al final YA NO VEO ARALAR, la esencia de Aralar se perdió al igual que MARI, Basajaun, Tartalo….

Cualquier parecido con la realidad presente o futura es mera casualidad 😜.

161total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *