Entrada de nuestros compañeros de Akelar

Primera salida del año. Las sacas vuelven a estar llenas de ilusión, aunque hemos de reconocer, que apenas se habían vaciado. Una vieja conocida, Mairulegorreta, Mairu para los amigos….La nieve nos acompaña hasta la boca, dando un tinte más elegante al paseo. Nos acompaña Ibai, joven promesa, que a sus 11 años, se anima a hacer el pozo del chivo, objetivo de esta visita, así como mirar unas galerías de la zona.

 

Vamos por la calle de la estación hasta la plaza de toros, desde donde subimos y vamos por unas galerías, que la mayoría no conocíamos  hasta la base del pozo, en donde encontramos un curioso busto de barro, entre otras tantas obras en un pequeño lateral, incluido lo que parece ser un chivo, no hay duda de que muchos trabajan con imaginación.

Las galerías, para llegar eran bastante curiosas y entretenidas, no desmerecen, sin duda.

Montamos pequeño pasamanos para llegar a la base, y un salto de unos 8 metros, nos deja en un meandro, con otra cabecera en un pozo de unos 25 metros.

Ibai baja solo, (aunque asegurado con otra cuerda), y pasa los 2 fraccionamientos sin problema, un artista ¡¡

Al poco nos encontramos ya en rio de la calle San Idelfonso. La idea era subir por el pozo, pero algunos esta vez teníamos que volver pronto, y la hora se nos echaba encima. Asi que, unos nos volvimos andando por la cuesta de la cascada, en pequeña circular para salir a la sala de los gours, y de ahí afuera.

El resto se quedó salseando por galerías cercanas , para luego desinstalar el pozo , encontrando eso sí, galerías que ninguno conocíamos aún.

 

Eso sí, esta vez, conseguimos salir a la hora prevista, bueno, al menos algunos, y es que no se puede todo….

Buen comienzo.

 

 

50total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *