Hace ya más de tres años que la sección de Espeleología del grupo Amarozko Mendi Elkartea empezó a funcionar. Durante este tiempo hemos logrado hacer diferentes cosas, pero sobre todo conocer y aprender de gente con más experiencia que nosotros en diferentes ramas de la espeleología, tanto deportiva como científica.

Todo grupo tiene que saber cuáles son sus limitaciones, por ello hemos decidido centrarnos en nuestro objetivo inicial , sabemos que es una tarea de años y  por eso no dudamos en  pedir la colaboración o hacer llegar la información a otros grupos para que continúen con la exploración o/y estudio de las diferentes diferentes cavidades.

 

LOS OBJETIVOS Y COMPROMISOS DE AMAROZKO MENDI ELKARTEA / ESPELEO TALDEA.

1.  Nos centraremos ya de forma prácticamente exclusiva en el proyecto 28+1.  ( Al cual se añadió la zona de Astitz, a petición de otro grupo.)

Dentro del proyecto se marcan los siguientes objetivos :

2. Prospección y/o localización  de cavidades, fuentes y manantiales, recursos naturales y culturales.  de  las diferentes zonas . Revisión. se revisaran de forma sistemática todas las cavidades en busca de  restos Arqueológicos, Antropológicos, Etc….

3. Estudio de biología subterránea y del karst. Documentar gráficamente la vida subterránea y Mapear todas la especies observadas en nuestro territorio por diferentes grupos y autores.  Para ello se organiza la web: biología del Karts.

4. Conservación y denuncias. Promover la conservación de nuestras cavidades y su entorno , para ello se crea un mapa de impacto y un formulario de denuncia. Ademas se organizaran jornadas  de Limpieza de las diferentes cavidades.

 

5. Divulgación y formación sobre el mundo de la espeleología y su entorno. Tanto para adultos como para Niños.

6.  Promoción de la cultura , naturaleza, pueblos , etc.. de las diferentes zonas de nuestro proyecto. Cuanto mas se conoce una zona mas facil es comprenderla y respetarla.

7. Colaboración con otros grupos y/o personas. Nuestras prospecciones , recursos recolectados en ellas e información recopilada para realizar diferentes trabajos y campañas estarán completamente abiertas a todo el mundo de forma gratuita .

 

 

511total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *