Con noticias como estas acabas por pensar que nuestras instituciones están totalmente al lado de un sector, y no precisamente de la población.

PISTAS DE ARALAR

Esta misma semana, ayudando a uno de mis txabales para un trabajo ikastola, ya sabéis recogiendo hojas para secarlas y prensarlas, vimos un Acebo y el txabal me explico que no podiamos cogerlo ya que está protegido, hay pocos y tenemos que conservarlos.  Mi txabal tiene mas cultura, que no es lo mismo que estudios , que todos estos representantes de diputaciones, por cierto , la mayoria puestos a dedo.

Me gustaría  ver a uno de esos representantes delante de la gela de los txabales explicándoles que el acebo está protejido y que si cojes uno, aparte de no contribuir a su conservación,  tienes una buena multa, pero que ellos pueden hacerlo por que les da la gana y con ello tienen contento al que llena sus bolsillos, ( Cuando los que pagamos sus sueldos somos nosotros , todo el mundo.. Creo que eso lo tienen olvidado. y por el interés de quien tienen que trabajar  )

A que viene todo esto:

Las obras de las pistas de aralar siguen en marcha, les da igual que esten el el juzgado, Ellos a lo suyo.

Nota de Aralar Bizirik

“¡NO OLVIDAMOS! Las obras de la pista de Enirio a Igaratza continúan, habiendo construido casi un kilómero y medio de pista, de unos dos metros y medio de anchura, y para ello, además de talar espinos, han talado acebos y algún tejo. En los lindes de la pista también hay acebos y tejos marcados con cintas, ¿para no talarlos? Recordamos que esta pista también es ilegal, porque incumple la legislación del parque natural de Aralar, entre otras leyes, y además para llegar a unas chabolas que ya tienen pista actualmente. He aquí unas fotos de la destrucción llevada a cabo!”

Fotos de Aralar Bizirik.

 

FUMIGACIÓN AÉREA CON OXIDO DE COBRE O OXIDO CUPROSO

Otra de las grande noticias de nuestros pensadores de cartera ROCIAR NUESTROS MONTES CON ÓXIDO DE COBRE !!!!!! , coño que buena idea y de paso nos cargamos toda la microfauna, dejamos a los seteros sin setas, contaminamos acuíferos y llenamos los bolsillo de unos cuantos intereses privados…

pero como este tema da para mucho lo dejo para otro articulo…

 

 

 

606total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *