CUEVA DE AIXA- AIXAKO ZILOA

La Cueva de Aixa, todo un clásico entre los guipuzkoanos, y no solo espeleólogos. También es cuna de varias leyendas, con variados personajes, como dragones.. Al margen de todo esto, hoy día Aixako Ziloa, está dentro de las 3 mayores cavidades de Guipuzkoa, conecta hidrológicamente con Pagatza y con Ermittia …

MAIRULEGORRETA- SIMA DE MADI

Como suele ser habitual, volvemos a juntarnos en el aparcamiento de Mairulegorreta, definitivamente Mairu, ya que parece se va fraguando esa amistad. Y, como también nos suele ocurrir últimamente, la nieve nos acompaña, por lo que dejamos los coches en el aparcamiento anterior al habitual, ya un clásico, pues el …

LA SARGA- EN BUSCA DE LA SALA PERDIDA

Esta vez volvemos a la sarga, teníamos trabajo pendiente, varios compañeros nos contaron, que no recuerdan donde, pero vieron una “sala sorpresa”, que no han vuelto a ver, ni recuerdan bien por donde estaba, pero nos aseguran que haberla, “haila”. Pese a alguna baja a última hora, nutrido grupo el …

MEAGORRI –ESPELEOMINAS CON NIÑOS, Y SIN ELLOS..

  El coto minero de Aiako  Harria acoge el sustrato geológico más antiguo en Kilómetros a la redonda . Batolito granítico, resultado del enfriamiento del magma, hace “solo” unos 250 millones de años. En él, nos encontramos con un bonito socavón, en la misma orilla del camino, aunque en realidad, …